Noticias y tendencias de marketing online

Bienvenido a nuestro blog

Leer las ultimas noticias

5 Estrategias para aumentar las ventas de tu E-commerce

Aumentar tu ticket medio o incrementar la cesta media de tus clientes en tu e-commerce, puede resultar muy difícil, sobre todo si tu comercio online y los productos que vendes en él tienen mucha competencia. Para ello, existen algunas estrategias e-commerce para incrementar tus ventas que pueden resultar muy efectivas si quieres aportar valor añadido a tu comercio online y diferenciarte del resto, para que tus clientes potenciales no duden ni un segundo en comprarte a ti, en vez de a tu competencia.

Entonces, ¿qué puedes hacer para lograrlo? Aquí van las 5 estrategias que te ayudarán a conseguirlo:

 

envíos gratis optimiza tu web1. Gastos de envío gratuitos para pedidos mínimos

Los gastos de envío de los e-commerce son muchas veces un impedimento para finalizar una compra, ya que es un factor determinante para mucha gente al elegir en qué comercio online comprar el producto que están buscando.

Además, los gastos de envío gratuitos son un valor añadido que funcionan muy bien en los e-commerce, pero debes determinar a partir de qué importe puedes ofrecer gastos de envío, ya que ofrecer gastos de envío gratuitos en productos que sean poco rentables para tu negocio pueden repercutir negativamente en tu margen de ventas.

 

cupones descuento optimiza tu web2. Ofrece cupones descuento

Otro valor añadido que funciona muy bien es el cupón descuento. Ofrecer cupones descuento es un arma muy efectiva para conseguir nuevos compradores, pero corres el riesgo de encontrarte con algunos usuarios que solo quieran comprar en tu página web para obtener un descuento y no volver a comparte más. Para evitarlo y para fidelizar a tus clientes potenciales, la mejor opción es ofrecer cupones descuento a partir de un mínimo de compra.

 

3. Crea “packs de productos”

Para aumentar tus ingresos, si tu e-commerce ofrece productos complementarios sería muy buena idea aprovecharlo.

Por ejemplo, si tu página web se trata de un comercio online de venta de joyas, puedes crear “packs” agrupando un collar, una pulsera y un anillo a menor precio que si se compraran por separado. De esta manera, tus compradores podrán adquirir más de un producto a mejor precio, ofreciéndoles más razones para que vuelvan a comparte.

 


cross selling
4. Haz cross-selling

El cross-selling (también conocido como venta cruzada) consiste en mostrar al comparador artículos relacionados con artículos que estén visualizando en un momento determinado o bien con artículos que estén en su cesta de la compra.

Por ejemplo, si en tu e-commerce vendes ropa, cuando un posible comprador esté visualizando un producto en concreto (una camiseta, por ejemplo), puedes optar por poner la frase “Complementa tu look con…” y mostrar artículos que puedan complementarse entre sí (un pantalón y unos zapatos, por ejemplo).

Además, el cross-selling también funciona con ventas a posteriori. Es decir, si un cliente finalmente ha optado por comprar un solo producto, puedes utilizar su e-mail para enviarle información sobre otros productos relacionados con su compra que podrían interesarle.

De esta manera, estarás facilitando la compra a tus clientes potenciales y reales, dándoles ideas sobre qué artículos comprar más, siendo una estrategia muy efectiva.

 


5. Haz up-selling

El up-selling o venta ascendente es una estrategia menos conocida pero igual de efectiva que el cross-selling. El up-selling es una técnica de ventas que consiste en enseñarle a tu cliente productos similares al que está visualizando que pueden ser más rentables para tu negocio.

Por ejemplo, el up-selling es una técnica muy utilizada en los e-commerce de comida, como por ejemplo una hamburguesería. Si tu cliente tiene añadida una hamburguesa en su cesta de la compra, puedes enseñarle la misma hamburguesa, pero dentro de un menú. De esta manera, el comprador será tentado a comprar la misma hamburguesa, pero con patatas fritas, bebida y postre a mayor precio.

 

 

Ahora que ya sabes qué estrategias debes utilizar para aumentar tu ticket medio y para conseguir aumentar tu ratio de conversión, ¡solo debes ponerlas en práctica y comenzarás a ver los resultados!

4 tendencias del e-commerce en 2019

A día de hoy, podemos decir que el comercio digital (e-commerce) a lo largo del 2017 en España ha marcado un antes y un después. Por ello, como empresa debemos estar preparados para los futuros cambios en la digitalización y adaptarnos a las nuevas tendencias digitales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que  nuestro objetivo no sólo tiene que ser aumentar nuestras ventas o visualizaciones en nuestra página web, sino que la experiencia del usuario en ella debe ser recordada.

A continuación,  te hablamos sobre las nuevas tendencias y aspectos a tener en cuenta sobre los e-commerce del futuro que no debes pasar por alto si quieres triunfar en el nuevo mundo digital:


1. La importancia del m-commerce

Los consumidores no sólo empiezan a comprar más por Internet a través del ordenador, sino queempiezan a comprar a través de otros dispositivos. El aumento de m-commerce (comercio electrónico que se realiza a través de un dispositivo móvil) ha ido en crecimiento en los últimos años. Por ello, la importancia de que una web sea accesible y pueda ser utilizada a través de dispositivos móviles es imprescindible.

¿Por qué es importante la usabilidad para el m-commerce?m-commerce

Aunque muchas empresas todavía creen que es mucho más importante darle prioridad al sitio web desde un ordenador, la verdad es que no están en lo cierto, ya que los smartphones son el punto de partida más habitual para iniciar una actividad online. Es decir, el 65% de los consumidores empiezan a buscar información para comprar un producto a través de un dispositivo móvil, para posteriormente realizar la compra a través de un ordenador.

Es muy importante tener en cuenta todos estos datos, ya que si tienes una web apta para dispositivos móviles, tus ventas aumentarán.

Asimismo, si te estás planteando realizar anuncios en Google Adwords, también debes tener en cuenta realizar anuncios que sean aptos para dispositivos móviles para que tu página web esté en las primeras posiciones.

 

Chatbots2. Los chatbots en el e-commerce

Es cierto que hoy en día la Generación Z, aquellas personas que nacieron después de los Milenials, están en permanente contacto con los medios digitales y para ellos no les supone ningún problema adaptarse a las nuevas tendencias digitales, ya que están creciendo con ellas. Sin embargo, no debemos olvidar que hay generaciones que no están tan habituadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Es por ello que debemos pensar en que hay gente que tendrá dificultades a la hora de introducirse en los e-commerce y podrían necesitar de atención personalizada, además de que nunca está de más ofrecer a todo tipo de usuarios la mejor experiencia en cuanto a la atención al cliente, ya que esta será la forma de asegurarnos una clientela fiel.

En el futuro veremos una mayor automatización en los procesos de atención al cliente, ya que resulta sorprendente que la mayoría de tiendas y páginas web todavía sólo ofrezcan atención al cliente en horario de oficina, sobre todo sabiendo que el 60% de las compras online se realizan de noche y los fines de semana.

Aquí es donde entran en juego los chatbots, aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial capaces de simular una conversación con tu cliente, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes, así, de esta manera nos aseguraremos de que nuestro cliente esté atendido las 24 horas del día. Además, permiten nuevas formas de comprar como por ejemplo el voice shopping o compra online con asistentes personales basados en la voz como Alexa.

Sin embargo, los chatbots no son conocidos precisamente por su empatía. El desafío será que estas máquinas sean capaces de tratar a los clientes de la forma más humana posible.

 

3. El nuevo plazo de entrega de los e-commerceplazo de entrega

A día de hoy, cada vez somos más impacientes, “lo queremos todo y lo queremos ya”, y gracias al impulso de Amazon con su servicio Premium estamos acostumbrados a recibir nuestros pedidos al día siguiente, o incluso el mismo día de la compra.

Esta situación va a ir en aumento debido a las empresas e-commerce que se están sumando a este movimiento con tal de satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera plena y eficaz. Por ello, si tienes un comercio electrónico, tienes que tener en cuenta que tus clientes van a querer que sus productos lleguen a sus casas en el menor tiempo posible y para ello tendrás que organizar y conocer a fondo tu red logística para ser lo más eficiente posible.

Estamos ante la posibilidad de que en un futuro cercano las entregas de pedidos tengan un plazo estándar de 1 día.

 

Instagram shopping4. La revolución del Social Shopping

Hasta ahora, uno de los inconvenientes de las redes sociales era que no podías interactuar con otros sitios web, pero todo esto está cambiando. El social shopping es la integración de una tienda online en redes sociales para captar clientes, generar tráfico a tu página web y mejorar tu reputación online.

En España acaba de llegar Instagram Shopping, una herramienta de Instagram que permite a los usuarios comprar productos de diferentes empresas sin salir de la app. Esta es una muy buena opción para empresas con e-commerce, ya que hoy día las redes sociales se han convertido en unas herramientas indispensables para la población y es una muy buena forma de dar a conocer todavía más tus productos y tu empresa.

Además, la mayoría de los usuarios prefieren consultar las opiniones sobre un producto a través de su red de amigos, e incluso de desconocidos, sobre un producto, antes que buscarlo en Google, ya que les resulta más rápido y fiable.

Para utilizar Instagram Shopping sólo tienes que darte de alta en el sitio web para empresas de Instagram.

 

Las nuevas tecnologías van creciendo y mejorando día a día a una velocidad inimaginable, es por ello que tu negocio y tu e-commerce tienen que ir evolucionando y adaptándose a medida que las nuevas formas de venta online lo van haciendo también. Sin duda, estamos en la era del cambio y cambiar tus métodos e-commerce hará que tu negocio esté adaptado a las necesidades de tus clientes.

7 Formas de optimizar tu eCommerce para compras desde el móvil (mCommerce)

En la actualidad el móvil ha alcanzado un punto crítico y se ha convertido en el principal medio de compras (mCommerce) de los consumidores. Vamos a aceptarlo, el móvil ya ha sobrepasado en búsquedas y clics a los ordenadores y las tablets. Además, las mejoras en la tecnología móvil junto con la familiaridad del usuario al usar sus teléfonos, han llevado a un aumento importante en las compras móviles.

Para optimizar un negocio online enfocado a compras móviles (mCommerce) es necesario entender los hábitos de consumo de nuestro público, entre los más comunes se encuentran:
•    Consulta de información de diversos proveedores
•    Comparación de precios
•    Consulta de opiniones de otros clientes
•    Verifican si la empresa es fiable

Por ello, prepararse correctamente para el mCommerce significa también generar contenidos que garanticen la mejor experiencia al usuario durante el proceso de compra (consumer journey). Esta experiencia la podemos  mejorar con ayuda de sus datos demográficos, de navegación, su lengua, sus intereses de compra, ya que está información nos ayudará a enviarles el mensaje deseado, en el momento y en el landing correspondiente.

A continuación, te compartimos algunos tips para optimizar tu página de mCommerce:

Read more

Todo lo que debes saber de Google My Business

Desde hace un tiempo, el titan de Internet Google lanzó una plataforma para los negocios de todas partes del mundo: Google My Business. Esta nueva plataforma te permite, en esencia, unificar todas las tareas de Internet que conlleva la gestión de un negocio, a excepción de las redes sociales, de forma totalmente gratuita y te ayuda a impulsar tu presencia online.


Read more

Los 6 Métodos Mejores para el E-mail Marketing

A finales de 2016, se prevé un total de 4.6 billones de cuentas de correo electrónico.

¡Eso es mucha audiencia! Contra más gente utilice e-mail, más tienes que cambiar la forma de atraer a tus suscriptores, y así estar al día de sus necesidades volátiles. Para ser el número uno,  tus tácticas de e-mail marketing han de adaptarse al público.

Para ayudarte, te dejamos las mejores técnicas del e-mail marketing de este 2016 para hacer que tus e-mails sean los más relevantes en la bandeja de entrada.

Read more

Las 3 técnicas SEO más efectivas para 2016

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda) ha cambiado drásticamente en los últimos años. Las técnicas que te harían estar en la primera página de rankings en 2012, ya no es que no funcionen, sino que perjudicarían a tu web.

Con varios cambios, como el nuevo algoritmo RankBrain de Google, el SEO seguirá evolucionando a un ritmo acelerado en los próximos años. RankBrain es un programa informático que se utiliza para buscar entre billones de páginas y encontrar aquellas que considera más relevantes para cuestiones en concreto.

Así pues, ¿cuáles son las prácticas de SEO que realmente funcionan mejor en 2016? Continúa leyendo para descubrirlo.

Read more