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Top 5 Tendencias del Marketing Digital este 2020

Llegó 2020 y, si de algo estamos seguros, es de que durante el transcurso de este año el mundo del Marketing Digital crecerá aún más. En los últimos años, cada vez más personas están utilizando las redes sociales y depende de las empresas responder a esta tendencia de manera adecuada. Más de la mitad de la población mundial está en línea, por lo que es importante que conozcas las tendencias del marketing digital que vienen pisando fuerte este 2020. ¡Continúa leyendo y descubre cómo puedes optimizar tu estrategia de marketing digital!

1- Marketing de Influencers

En este mismo momento somos testigos de un cambio generacional. Los “Millennials” actualmente representan el 27% de la población, lo que significa que hay aproximadamente 2 mil millones de Millennials mientras estamos hablamos. Sin lugar a duda, este es un mercado potencial enorme para el marketing digital. Aún así, ¿cómo podemos acercarnos a este grupo objetivo? Aquí es donde entra en juego el marketing de influencer. Según diversos estudios, las redes sociales influyen en un 46% de los “Millennials” en el momento de compra.

Un influencer es alguien que ha establecido credibilidad en cierta industria. ÉTendencias del Marketing Digitall o ella llega a una gran audiencia que puede ser persuadida para comprar productos que el influencer recomiende. Los “Millennials” tienden a creer en las recomendaciones de personas que idolatran con mayor facilidad antes que en las recomendaciones de una empresa que, obviamente, lo que más desea es vender sus productos. Además de esto, el marketing de influencers tiene un ROI 11 veces mayor que el marketing tradicional.

 

2- Video Marketing

Una de las tendencias más importantes de 2020 será el uso del Video Marketing. En los últimos años, se han llevado a cabo múltiples investigaciones sobre esto, y hay muchas pruebas que estipulan que los consumidores responden mejor al contenido en video que no a otro tipo de publicaciones.

Se estima que en 2020 el 82% de todo el tráfico de Internet consistirá en contenido en formatovideo. Además, se ha multiplicado por 4 el número de consumidores que prefieren ver un video sobre un producto que leerlo. Así mismo, el 53% de los consumidores les gustaría que los especialistas en marketing produjeran más contenido en video sobre sus productos.

En conclusión, para poder conectar con su público objetivo es extremadamente importante implementar contenido en video en su estrategia de marketing.

 

3- Búsqueda por vozTendencias del Marketing Digital

Una de las tendencias que cambiará el marketing digital en 2020 es la búsqueda por voz, la cual se ha posicionado entre los primeros puestos de mecanismos de búsqueda en muy poco tiempo. Se estima que en 2020 el 50% de todas las búsquedas en línea serán búsquedas por voz, además de que el 30% de todas las búsquedas se realizarán sin el uso intermedio de una pantalla. El cambio viene dado por el uso de altavoces inteligentes, los cuales se han pasado a utilizar como asistente virtual.

Durante 2020 más personas comenzarán a usar este dispositivo, entre ellos sus futuros clientes. Como resultado, los consumidores ya no serán los que tengan la iniciativa de visitar su sitio web, ya que pedirán a sus asistentes virtuales que lo hagan por ellos. Esto significa que, como vendedor, debe poder comunicarse de manera efectiva a través de estos dispositivos.

Es de gran importancia aplicar esto en su estrategia de marketing en los próximos años para mantener su relevancia en los buscadores.

 

4- Chatbots

2020 también será el año de los chatbots. Esta tendencia, sin duda, es el futuro de los servicios de atención al cliente para las empresas. El 51% de los consumidores esperan que las empresas brinden servicio al cliente 24/7, tarea que pueden realizar fácilmente los chatbots, además de hablar diferentes idiomas con varios clientes al mismo tiempo sin esfuerzo alguno. Esto no es una comparación con los empleados humanos de atención al cliente, los cuales son los que realmente aportan grandes soluciones a clientes con problemas en relación a la empresa, pero sin duda tener un chatbot es de gran ayuda para resolver las dudas más básicas.

Los chatbots no solo brindan un servicio de calidad, sino que también son mucho más baratos para las empresas a largo plazo. Los investigadores creen que tener chatbots ayudará a ahorrar 8 mil millones de dólares solo en el sector bancario y de salud. Imagina lo que esto podría hacer por su empresa.

 

5- Seguridad en su sitio web

La última tendencia en 2020 que queremos compartir contigo es tener al día la seguridad de tu sitio web. En los últimos años, debido a varios escándalos de violaciones de datos en compañías como Facebook y Yahoo, las personas se han vuelto más conscientes de este tema. Como resultado de estas grandes polémicas, solo el 25% de los consumidores creen que la mayoría de las empresas manejan sus datos personales de manera responsable.

Si un consumidor no se siente seguro en tu sitio web, abandonará inmediatamente este, lo que podría tener graves consecuencias en tu negocio. Este hecho da como resultado el aumento de las tasas de rebote en tus páginas web, por lo tanto, cuanto más aumente esta, más posiciones bajará en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

La forma más fácil de aumentar la confianza de los consumidores en tu sitio web es cambiar la URL de HTTP a HTTPS, ya que Google marcará cualquier URL sin HTTPS como insegura. Otra opción sencilla de realizar es colocar insignias de confianza, las cuales son símbolos como la insignia de verificación de PayPal que le muestra al consumidor que su sitio web es seguro.

¿Por qué adaptar las redes sociales de tu negocio a cada país?

Hoy en día no solo 9/10 persona utiliza las redes sociales, sino que cada empresa tiene su presencia en ellas. Gran parte de las empresas utilizan las redes sociales como una herramienta para estar más cerca de sus consumidores, tener un mayor contacto con estos y observar de primera mano las necesidades y las peticiones de sus clientes. Pero… ¿qué redes sociales deben utilizar las empresas para tener la mejor eficacia de esta herramienta? ¿Hay que estar presente en todas ellas?
Para poder sacar el máximo partido a las redes sociales, la empresa tiene que tener muy claro a quien se dirige y como, ya que esta información revelará que redes sociales utiliza principalmente vuestro target. No es lo mismo llevar el Instagram para el público de España que para el de Rusia, ¿verdad? Por eso mismo, no hace falta tener una cuenta activa en cada una de ellas, sino elegir las que principalmente utilizan vuestros clientes y la competencia en sus países de origen.

¿Cómo adapto mis redes sociales a cada país?

 

Lo más fácil es utilizar las redes sociales que solo se utilicen en esa zona. Por ejemplo, en el top tres de redes sociales fuera de Europa se encuentran:
• China: WeChat, QQ, Miaopai
• Rusia: Vk (Vkontakte), Ok, Tumblr
• Corea del Sur: KakaoTalk, Line, V APP
En este tipo de casos adaptar el contenido a un público específico es muy fácil, pero en el caso de Instagram o el de Facebook, estas estrategias no funcionan. Algunas empresas intentaron solucionar este problema creando diferentes cuentas de Instagram para cada país, pero este hecho lo único que hizo fue bajar las estadísticas. La estrategia de adaptar diferentes cuentas de la misma red social solo funciona en los casos de que el producto o el servicio se diferencie y se adapte a este país. En el caso contrario, solo se pierde el posicionamiento.
Por lo tanto, la mejor opción y la elegida por la mayoría de las empresas son las imágenes. Una imagen vale más que mil palabras. Es una afirmación muy válida hoy en día, por eso mismo la mayoría de las empresas que quiere estar al día y en conexión con sus clientes ya empiezan a pasar de las imágenes a los cortometrajes. Sin duda esta es una forma muy creativa, rápida y visualmente atractiva de captar la atención de nuestros clientes y de transmitirles el mensaje que queremos.

 

Como hemos podido observar durante estos años, el futuro de la comunicación entre cliente y empresa reside en las redes sociales. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de crear un vínculo entre los dos y ofrecer el mejor contenido posible. Por ello tienes que adaptar las redes sociales de tu negocio según la situación geográfica, las nuevas tendencias digitales y tu público objetivo, ya que solo así conseguirás tus objetivos empresariales. ¡De ti depende el futuro de tu empresa!

¿Qué es un whitepaper y porqué es imprescindible para tu E-Commerce?

El marketing digital es una rama que continuamente está desarrollando nuevas estrategias, conceptos y tácticas para alcanzar y atraer a nuestro target y ofrecerle, de la mejor manera posible, el producto o la información deseada. Por eso mismo, como este es un mundo tan cambiante, es muy probable que lleguemos a perder el hilo en lo que se refiere a nuevas tendencias o conceptos (generalmente de origen anglosajón). Hoy te explicaremos que es un whitepaper, porque todo e-commerce debería tener uno para ofrecer a su público de forma gratuita y con ello atraer y fidelizar clientes.

 

¿Qué es un Whitepaper?

 

Un whitepaper (o “libro blanco”) es un documento, normalmente en formato PDF, dónde se ofrece una solución a un problema generalizado en un campo en concreto. Este documento ha de estar publicado en la web o el e-commerce de forma totalmente gratuita de modo que todo el mundo que lo desee pueda descargarse la información fácilmente. El objetivo del whitepaper es, básicamente, convertirse en un documento de referencia para nuestro público el cual se consulte de forma repetida para solucionar aquel problema que se tenga.
Esta herramienta de inbound marketing sin duda es extremadamente útil para ofrecer un servicio gratuito a nuestros clientes y, a cambio, recibir fidelidad, confianza y posicionamiento de marca. No tenemos que olvidar que el whitepaper tiene que tener un equilibro perfecto entre aportar soluciones fáciles, útiles y atractivas y, a la vez, publicitar tus servicios como esa respuesta que nuestro público objetivo está buscando. Por lo tanto, este no puede acabar convirtiéndose en un anuncio ni un catálogo de productos, ya que la principal razón de este es aportar información útil e instructiva y a la vez encaminando a nuestro lector a utilizar nuestros servicios.

 

Ventajas de utilizar un whitepaper

 

El concepto general de estos “whitepapers” la verdad es que atraer mucho… ¿pero tenemos claro qué aporta la utilización esta herramienta de inbound marketing? A continuación, os mostramos las 5 ventajas más importantes de los whitepapers:

 

  • Cualquier empresa puede utilizar un whitepaper. Sí, como lo oyes, da igual qué producto vendas o qué servicio ofrezcas, que siempre puedes aportar soluciones a problemas generales del mercado.
  • Posicionarte como referente en este tema y en el campo que se desee. Aportando soluciones a problemas del sector se establecerá la imagen mental de que tu empresa es una de las más significativas en tu campo. Asimismo, estarás construyendo un camino firme para ser un modelo y referente tanto de posibles clientes como de tu competencia.
  • Atraer a clientes con muy alto valor. Los usuarios más importantes suelen exigir soluciones más profesionales, rápidas y eficaces. Sin duda un whitepaper cautivaría a los compradores más significativos a confiar en vosotros.
  • Crear un vínculo de confianza con el cliente. Si el cliente ha utilizado tus consejos, y le han funcionado, es muy probable que se decanta a seguir trabajando activamente con vosotros y, además, aconseje vuestros servicios a sus contactos.
  • Conseguir que se haga viral.  Si realizas un documento de gran calidad, no solo ganarás prestigio entre tu público sino entre tus competidores directos, por lo que ayudará a posicionar tu marca.

 

Sabemos que te hemos convencido para añadir un whitepaper en tu E-commerce, y no nos extraña la verdad porque, como hemos mostrado anteriormente, es una herramienta muy útil que aporta grandes ventajas a cualquier tipo de empresa. Eso sí, no confundas un whitepaper con un ebook o con un catálogo de productos ya que entonces puedes provocar el efecto contrario entre tu audiencia. Desde optimizatuweb.es te recomendamos que si lo que estás buscando es crecer tanto en clientela como en fidelización te animes a añadir estos documentos a tus recursos online.

¿Cómo Optimizar SEO para búsquedas por voz? – 5 Consejos para optimizar palabras clave

Seguramente, alguna vez habrás hecho alguna búsqueda por voz a través de tu teléfono móvil. Y es que, mediante este gesto tan sencillo, tenemos acceso a información detallada de lo que estamos buscando en ese momento. Pero, ¿tu página web está preparada para aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien hace una búsqueda por voz? ¿No? ¿Quieres saber cómo Optimizar SEO para búsquedas por voz? ¡Allá vamos!

¿Por qué es importante saber cómo optimizar SEO para búsquedas por voz?

• En 2018, se registraron más de 35 millones de búsquedas realizadas por voz.
• Según ComeScore, en 2020 el 50% de las búsquedas se realizará mediante voz y un 30% se realizarán sin presencia de una pantalla.
• Las búsquedas por voz se basan en búsquedas previas, ofreciendo información de valor para el usuario.

Si ya tienes claro que las búsquedas por voz forman parte del presente y del futuro, aquí encontrarás 5 consejos para optimizar palabras claves para SEO en búsquedas por voz.

cómo optimizar SEO para búsquedas por voz1. UTILIZA PALABRAS SENCILLAS Y COMUNES

Tienes que ponerte en la piel del usuario y pensar en qué puede estar buscando cuando hace una búsqueda por voz a través de su teléfono móvil y procura que el contenido de tu página contenga este tipo de palabras clave.

2. OPTIMIZACIÓN DEL SEO LOCAL

Si tienes una tienda física, deberás contar con una ficha en Google My Business, para que los usuarios puedan encontrarte en el mapa cuando hacen búsquedas específicas. Con optimizar el SEO Local, nos referimos a tener todos los datos de la empresa bien detallados, así como el número de teléfono, dirección, horarios, días de apertura, descripción del negocio, etc, tanto en Google My Business como en tu página web.

3. OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Tener una página web bien optimizada es un aspecto muy importante en todos los sentidos, tanto para el SEO en búsquedas por voz como para que el usuario permanezca en tu página web. Además, lo que más influye en las búsquedas por voz es que tu web tenga una carga rápida y sea adaptable a versión móvil.

4. UTILIZACIÓN DE PALABRAS CLAVE LONG TAIL

A diferencia de las búsquedas por ordenador, las búsquedas por voz acostumbran a ser mucho más precisas y se utilizan frases como palabras clave (long tail) para encontrar lo que se está buscando. Por ejemplo, en las búsquedas por dispositivos móviles, suelen ser búsquedas más cortas y concisas como: “apartamentos Barcelona”. Sin embargo, cuando se hacen búsquedas por voz, éstas son más largas y específicas como: “apartamentos turísticos en Barcelona que sean baratos”.

5. PRESTA ATENCIÓN A LAS PREGUNTAS FRECUENTES PARA OPTIMIZAR EL SEO POR VOZ

Muchos usuarios, cuando hacen una búsqueda por voz, comienzan con los adverbios “dónde, cuándo, por qué, quién…”. Por ello es muy importante que la sección de preguntas frecuentes de una web esté enfocada a responder este tipo de preguntas. La mejor manera es estructurar el apartado preguntas frecuentes en formato pregunta y responder a la misma de forma clara y concisa, introduciendo las palabras clave oportunas.

 

Para resumir esta información, podemos decir que, si queremos tener nuestro contenido optimizado para SEO en búsquedas por voz, debemos ponernos en la mente del usuario y pensar cómo realiza las búsquedas a través de voz, y a partir de allí, creamos el contenido respondiendo a sus preguntas o solicitud de información. También hay que tener en cuenta que cuanta más información relevante y cuanto más claro y estructurado esté el contenido, mejor posicionado estará; piensa que cuanto más fácil se lo pongas a Google para leer e indexar tu contenido, ¡mucho mejor!

Optimización Web: 4 consejos básicos para optimizar la carga de una página web

Gracias a Internet y los avances tecnológicos, cada vez tenemos acceso a información de forma más rápida e inmediata. Como a millones de usuarios, seguro que a ti también te pasa… Cuando entras en una página web, lo último que quieres es ver el icono de “cargando” durante más de 3 segundos. De hecho, está comprobado que, si una página tarda más de 3 segundos en cargar, el usuario abandona el sitio web.

Debido a la sobre-exposición de información en Internet, la capacidad de atención y la retención de un usuario en un sitio web es mucho menor que hace unos años. Es por ello que es imprescindible que una página web esté bien optimizada y tenga una velocidad de carga óptima. De lo contrario, podrías estar perdiendo visitas y/o conversiones. ¿Quieres aprender a optimizar la carga de una página web? ¡Atento a estos 4 consejos!

 

1. Elige bien el Hosting de tu web

 

El hosting de tu página web podría estar ralentizando la velocidad de cara. Muchas veces tendemos a contratar un hosting económico, y más si se tiene poco presupuesto. Aun así, es muy importante tener esto en cuenta, ya que, dependiendo del tipo de servidor, éste puede ralentizar la lectura de la base de datos y esto afectará a la conexión web. ¡Así que atento al hosting que vas a utilizar antes de nada!

 

2. Optimización de las imágenes de tu web

 

Está claro que tu página web tiene que contener imágenes, ya que es una forma de amenizar tu web y llamar la atención del usuario. Sin embargo, las imágenes son uno de los mayores problemas cuando hablamos sobre optimización. ¡No subas ninguna foto sin haberla optimizado antes!

El peso de las imágenes suele ralentizar mucho la carga de una web, así que puedes utilizar herramientas online gratuitas para reducir su tamaño hasta en un 80%. Algunas de ellas son: TinyPng, Optimizilla o Compressjpg.

 

3. Revisa que tus Plugins no ralenticen la velocidad web

Algunos plugis de tu página web puede que también influyan en la velocidad de carga. ¿Cómo saber si un plugin ocupa demasiado espacio? Pues curiosamente, instalando otro plugin.

Este se llama P3 Plugin Performance Profiler. Una vez lo instales, te dará información sobre los plugins que pesan más y podrás sopesar si eliminarlos o no. Si no son necesarios para tu web, mejor eliminarlos y así liberarás espacio. ¡Una vez sepas qué plugins están haciendo tu página web más lenta, acuérdate de eliminar este plugin! Pues ya no será necesario que lo tengas instalado.

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4. Pagespeed como herramienta de ayuda para optimizar la carga de una página web

 

Si has tenido en cuenta estos aspectos básicos y has elegido bien el hosting de tu web, has optimizado tus imágenes y revisado tus plugins, es el momento de utilizar la herramienta Pagespeed.

Esta herramienta mide la velocidad de carga de una web, tanto en versión móvil como ordenador. Además, al introducir una url, puedes observar una larga lista de comentarios que son útiles para saber qué aspectos puedes mejorar seguir optimizando la carga de tu web. ¡Ahora toca ponerlo en práctica!

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