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Copywriting Persuasivo: Vender más a través de los Textos

Hoy vamos a hablar sobre una técnica de marketing que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: el copywriting. Cada vez son más las marcas que están tomando conciencia, y en consecuencia, aplicando esta técnica en sus textos y comunicaciones comerciales. ¿Quieres vender más? ¡Sigue leyendo! A continuación te contamos en qué consiste el copywriting persuasivo y te daremos algunos consejos para que los apliques en tus propios textos.

¿Qué es el Copywriting?

Nada vende mejor que las palabras y para que esto ocurra los textos deben ser persuasivos. El copywriting no es nada nuevo, de hecho desde siempre los publicistas han elaborado guiones para vender sus productos, porque sabían que la manera de transmitir un mensaje influye muy significativamente en las decisiones de compra del consumidor. Sin embargo, debido al auge de los e-commerce y de las compras por internet, el copywriting se ha vuelto más importante. 

Así pues, podemos definir el copywriting como una técnica de escritura creativa de textos, que tiene como objetivo convencer y persuadir al público al que van dirigidos, a realizar una determinada acción, normalmente la de comprar un producto.

Aunque parece una tarea sencilla, detrás de un buen copywriting hay mucho trabajo, y se necesitan muchos conocimientos acerca del producto o servicio y acerca de la psicología del consumidor. Estos textos acompañan al usuario desde que toma consciencia de que tiene una necesidad hasta que toma acciones para satisfacerla. De ahí la importancia de hacer un buen copy, porque puede marcar la diferencia de tu negocio y traducirse en más conversiones o en menos.

Características del Copywriting

Las características de un buen copywriting son:

  • Debe ser natural y no forzar a la sobreactuación
  • No debe abusar de los signos de exclamación
  • Debe asemejarse lo más posible a una conversación entre vendedor y cliente

Persuasión NO es Manipulación

Hay que tener en cuenta la diferencia entre los términos persuasión y manipulación. No hay que caer en el error de pensar que el copywriting persuasivo es, al fin y al cabo, manipular al consumidor para que compre o termine realizando la acción que deseamos como empresa. El copywriting se basa en la filosofía win-win, es decir, busca el beneficio de ambas partes, tanto que el comprador adquiera un producto o servicio con el que satisfacer una necesidad, como que la empresa rentabilice sus inversiones. Es por eso que cualquier buen copy debe ser respetuoso y ético.

Beneficios del Copywriting

Seguidamente, vamos a exponer los beneficios y ventajas de aplicar técnicas de copywriting:

  • Mejor posicionamiento SEO: El posicionamiento SEO está muy relacionado con la técnica del copywriting. Si combinamos dentro de un buen texto persuasivo palabras clave, conseguiremos posicionar mejor nuestra marca en los motores de búsqueda, lo que significa que aumentará el tráfico hacia nuestra página web.
  • Mejora la imagen de marca: Contar con textos de calidad en la web o blog de una empresa, es una de las maneras que no hay que pasar por alto si se desea mejorar la imagen de marca de un negocio. Es por eso que, elaborar unos buenos textos ayudará a reforzar la credibilidad del mensaje que queremos transmitir, y a generar confianza a los  clientes potenciales, al mismo tiempo que ayudará a transmitir los valores que se persiguen.
  • Aumenta el engagement: Una parte esencial de esta técnica es la creatividad, ya que es importante aportar valor mediante el uso de las palabras. Si al lector le gustan los textos que encuentra en nuestra página web, entonces, navegará por ella durante más tiempo. Es muy probable que el lector empiece a sentir afinidad con el negocio y muestre confianza e interés por él. Esto a la larga se convierte en una mayor tasa de engagement, y por lo tanto en clientes más fieles.
  • Mayor tasa de conversión: Los usuarios de Internet están acostumbrados a ver miles de anuncios al día, por eso mismo, si conseguimos que nuestros textos se diferencien de la competencia y, por lo tanto, que el usuario atraviese antes todas las fases del funnel de ventas, el consumidor terminará antes con su decisión de compra. Para nuestro negocio, esto se traduce en conseguir más ventas en menos tiempo.

Técnicas de Copywriting: La Técnica de las 4U

El copywriting se fundamenta en la persuasión para generar un gran impacto en una venta, y para ello es importante estar orientados hacia la optimización de la tasa de conversión (CRO) y hacer uso del neuromarketing. Aquí encontrarás las claves para poner en práctica todos los conocimientos y conseguir un copywriting más eficaz y persuasivo.

La técnica de las 4U es la técnica copywriting más empleada y fácil de recordar. Se utiliza principalmente para crear textos potentes y convencer al público objetivo de tu producto o servicio. La fórmula de las 4U se basa en los siguientes principios:

  • Urgente: Es importante hacer énfasis en la urgencia de tu mensaje, para que así lo perciba el receptor y no deje escapar la oportunidad. Por ejemplo, puedes emplear expresiones como: “solo hoy” o “hasta fin de existencias”.
  • Único: Si trabajas un copy desde la urgencia, debe ser único. Es decir, no se puede repetir cada semana, porque entonces el mensaje pierde credibilidad y confianza. En cambio, si ofreces un mensaje urgente y único conseguirás aumentar el prestigio de tu marca.
  • Útil: El tercer principio trata de la utilidad. Consiste en tener claro qué beneficios o ventajas aporta nuestro producto o servicio para el cliente. Debemos ser capaces de explicarle al público de forma clara y concisa qué necesidades puede satisfacer mediante la adquisición de nuestros productos.
  • Ultra Específico: En tu mensaje intenta ser lo más específico posible. Si escribimos titulares de forma genérica, parecerá que no conocemos en profundidad nuestra oferta, por ello es bueno usar datos concretos, a fin de demostrar credibilidad. Por ejemplo, puedes emplear cifras, dimensiones, tallas, fechas, etc.

Si te has fijado, esta técnica guarda mucha relación con el Modelo AIDA de funnel de ventas, así que una posibilidad es encajar la técnica de las 4U como parte del proceso de funnel de tu producto.

Recuerda que el objetivo principal de esta técnica es aumentar las conversiones en el sitio web, por eso puedes utilizar esta herramienta en la página principal de tu web, en los artículos del blog, en las redes sociales corporativas, en las landing page, o en otros sitios.

 

Ahora que ya conoces todo acerca del copywriting, ¡te toca a ti escribir copys persuasivos!

 

Consejos para Optimizar la Experiencia de Usuario de tu Web

En la actualidad, para que una marca tenga éxito es fundamental tener un sitio web que sea capaz de cumplir los objetivos de cualquier estrategia de marketing, para brindar el mejor servicio posible a los usuarios. Para ello, debemos trabajar en la optimización de la experiencia de usuario. Si no causas una buena primera impresión a los visitantes de tu web, ¡es porque necesitas nuestros consejos! A continuación, te compartimos algunos consejos prácticos para tener una mejor experiencia de usuario en tu web.

 

¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX)?

La experiencia de usuario, también conocida como UX (User Experience), es el término al que nos referimos cuando hablamos del atributo que mide la calidad y facilidad de uso de un sitio web. Es decir, mide el nivel de satisfacción de los usuarios con nuestra página web, ya sea el funcionamiento técnico de las diferentes páginas, la organización del sitio o el valor del contenido que ofrece. 

La idea es mejorar la experiencia de usuario para conseguir unos altos estándares de satisfacción, mediante el perfeccionamiento de la accesibilidad, la usabilidad y la interacción con los usuarios. 

Todo se basa en las sensaciones. Por ejemplo, si nuestro sitio web no causa una buena impresión, el usuario abandonará la web. En cambio, una buena experiencia de usuario se traduce en una mayor tasa de conversión

 

Importancia de la UX en SEO

Como hemos comentado, tener una buena UX es fundamental para que una empresa tenga más conversiones. Sin embargo, este no es el único factor que la hace tan relevante, ya que para Google, la experiencia de usuario (UX) es un factor de posicionamiento cada vez más importante. En esencia, tener una web con un buen desempeño técnico consigue una mejor valoración por parte de los algoritmos de buscadores. Por lo tanto, la experiencia de usuario tiene una relación directa con la optimización de motores de búsquedas (SEO). De hecho, es tal la relación entre ambos que existe un término que los une: el SXO, que surge de la mezcla entre las palabras SEO y UX.

Trabajar en la mejora de la experiencia de usuario es una tarea que requiere tiempo y paciencia, pero ten en cuenta que todo el esfuerzo tendrá su recompensa, en este caso un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de los principales buscadores.

 

Estrategias para mejorar la experiencia de usuario

Una vez hemos comprendido qué es la experiencia de usuario y por qué es tan importante, es el momento de conocer los aspectos a los que tenemos que prestar especial atención si queremos mejorar la UX de nuestro sitio web. 

1. Diseño atractivo

 

Es esencial que el usuario quede cautivado por nuestra web nada más haga clic en ella. Por eso, es importante contar con un diseño atractivo y agradable. Para tener un diseño que cause un buen aspecto hay que valorar:

  • Color: hacer un buen uso de los colores facilitará la lectura de los textos. Además, la página web debe ir en concordancia con la imagen de la empresa. Es esencial tener en mente la teoría del color y lo que significa.
  • Fuente del texto: Es recomendable escoger un mismo tipo de letra para toda la web, además las tipografías simples funcionan mejor.
  • Forma: Para ayudar a la legibilidad, los textos deben estar estructurados en párrafos, contener títulos y subtítulos y se recomienda el uso de la negrita para destacar palabras y contenido relevante.

Mantener un diseño visualmente atractivo ayudará a retener más tiempo a los visitantes de la web.

2. Jerarquía de la información

 

Un elemento fundamental para mejorar la experiencia de usuario es seguir una buena jerarquía de los contenidos. Es decir, la información debe estar dispuesta de forma que sea fácil encontrarla con el menor número de clics posible. Si el camino para llegar a un sitio en concreto de la web es demasiado largo o complejo, lo más seguro es que se pierdan usuarios durante el proceso. Es por eso que debemos simplificar al máximo el número de acciones a realizar y ordenar los contenidos por categorías.

3. Velocidad de carga

 

Si queremos proporcionar una buena experiencia a los usuarios de la web, es necesario tener en cuenta el tiempo de carga de esta. Una web rápida motiva al usuario a permanecer en ella e interactuar con el contenido. En cambio, una web que tarda más de 3 segundos en cargar, es más probable que tenga mayor tasa de rebote.

Una buena solución para reducir el tiempo de carga es comprimir los archivos insertados, como imágenes o vídeos. Otra solución es eliminar plug-ins innecesarios.

4. Dispositivos móviles

 

Como parte de la optimización web y para aumentar la satisfacción de los usuarios, es fundamental adaptar la página web a los dispositivos móviles, ya que hoy en día, gran parte de las búsquedas se realizan a partir de un smartphone. Es por eso, que la empresa debe mantener un diseño responsive que permita visualizar correctamente los contenidos en cualquier tipo de dispositivo.

5. Contenido de valor

 

El contenido de una web es verdaderamente importante para causar interés a los usuarios. Por esta razón, la empresa debe compartir contenidos de valor, que sean relevantes y aporten credibilidad y autenticidad. Fijar una buena estrategia de contenidos es sustancial para desarrollar este punto. Una manera de aportar contenido de valor es mediante la creación de un blog que despierta la atención de los usuarios.

Recuerda que es importante que el contenido sea fácil de leer, si por el contrario, los textos están demasiado juntos, provocará fatiga visual. 

 

Con estos prácticos consejos conseguirás mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web. Si lo que buscas es ponerte en manos de un profesional, en OptimizatuWeb te ayudamos a hacerlo posible. ¡Notarás un gran cambio!

La Teoría del Color dentro del Marketing

Los colores están en todas partes, nos rodean en todo momento. Tienen el poder de atraer, persuadir y comunicar. En nuestro día a día, los colores nos inducen a realizar, inconscientemente, distintas acciones. Más allá de lo que nos atrae los ojos, detrás de cada color hay una intención, un significado, pensado y reflexionado por una empresa con la intención de influir en nuestro proceso de compra. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo la psicología del color se utiliza dentro de las estrategias de marketing!

 

¿Qué es la Psicología del Color?

Para conocer mejor cómo se utilizan los colores en el marketing, primero aclararemos el concepto de la psicología del color. Esta es una rama de la psicología que estudia cómo afectan los colores a las emociones y al comportamiento de los consumidores. A partir del estudio de estos, se asigna a cada color una connotación distinta, en función de las sensaciones y percepción que cause en las personas.

A la hora de vender cualquier producto o servicio, es fundamental que tengamos en cuenta la importancia de los colores. Además, las personas nos guiamos por las emociones, ¿cierto? Así que, escoger el color correcto para nuestro negocio puede significar una mayor posibilidad de compra.

 

Simbología de los colores con ejemplos

Como ya hemos comentado más arriba, los colores cobran mucha importancia en las decisiones de compra. A continuación, veremos los significados de los principales colores de la gama cromática, y pondremos algunos ejemplos de marcas que los utilizan, para que puedas guiarte en el caso que estés buscando el color perfecto para tu marca o producto.

Hay que tener en cuenta que el significado de los colores puede variar en función de la persona, de la etapa de la vida en la que se encuentre, de creencias, de la cultura, y muchos otros factores. Para ello, debemos pensar en todo momento cómo es nuestro público objetivo y buyer persona, y cuáles son los rasgos que lo caracterizan.

¡Prepárate para emocionarte con los colores!

 

Azul

El color azul es uno de los colores que más utilizan las marcas. Se asocia a la calma y también a elementos de la naturaleza como el cielo o el mar, ya que estos nos relajan. Transmite confianza, estabilidad y seguridad. También está ligado a la productividad y profesionalidad, por eso muchas marcas lo escogen como color corporativo, y además no resulta invasivo. Algunas marcas que lo utilizan:

facebook logo

Logotipo Facebook

skype logo

Logotipo Skype

Rojo

Es un color muy poderoso, relacionado con la pasión y la fuerza, pero también con la agresividad y la tensión. Sin duda es un color que nos pone en alerta, y por lo tanto es perfecto para botones CTA, para periodos de rebajas o para estimular las ventas con descuentos y promociones. También se asocia a valores como energía, valor y coraje

kit kat logo

Logotipo Nestlé KitKat

Morado

Este color está asociado a valores como la realeza, la elegancia, el poder y el lujo. También se le asigna un significado más místico, relacionado con lo misterioso y la magia. En los últimos tiempos, se ha convertido en el color representativo de las mujeres. Este color además estimula la creatividad y la resolución de problemas.

 

Rosa

El color rosa está fuertemente asociado al romanticismo y a la feminidad. También se vincula a la fantasía, a la inocencia, por eso se utiliza en productos para la niñez, y a lo dulce y delicado. Comúnmente se usa para productos destinados a las mujeres, pero cada vez son más marcas las que dejan atrás esta visión y lo utilizan para productos destinados a los hombres.

Verde

Este color se utiliza para representar lo ecológico y se asocia con elementos de la naturaleza. Por otro lado, transmite salud, poder y tranquilidad, también se vincula a la renovación, el crecimiento y la abundancia.

android logo

Logotipo Android

Amarillo

Este color se asocia al sol y por eso transmite felicidad, alegría y optimismo, porque estimula nuestro cuerpo y emociones. Se considera un color llamativo y por tanto es eficaz para captar la atención. Sin embargo, no debes abusar de este color, ya que podrías causar rechazo.

friskies logo

Logotipo Purina Friskies

Naranja

Las tonalidades anaranjadas se asocian al entusiasmo y optimismo, al igual que el amarillo. Es un color ideal para el público joven, ya que transmite confianza. En publicidad se utiliza mucho para llamar la atención, pero sin resultar tan agresivo como el color rojo.

wattpad logo

Logotipo Wattpad

Blanco

Se utiliza para proyectar pureza, limpieza, seguridad. También se asocia con el minimalismo y despierta la creatividad, ya que recuerda a una pizarra en blanco. Se utiliza frecuentemente en empresas de tecnología.

 

Marrón

Es un color muy vinculado a la Tierra y a la madera, por ese motivo su uso dentro del marketing nos da sensación de robustez, duradero, fuerte. Además, se asocia con lo acogedor porque transmite calidez.

Nespresso logo

Logotipo Nescafé Nespresso

chocapic logo

Logotipo Nestlé Chocapic

Negro

Es utilizado para transmitir poder, sofisticación, y elegancia, se asocia a marcas de lujo y prestigio. Por otra parte, tiene una connotación negativa, ya que se relaciona con la muerte y el miedo.

 

¿Por qué elegir un solo color para tu marca? Si te atreves, puedes crear un logotipo multicolor. Esto transmite variedad y capacidad de imaginación, fíjate en cómo lo hace Google, Ebay o Microsoft.

 

Ahora que ya tenemos las claves acerca de cómo se aplica la psicología del color en marketing, es momento para que decidas qué colores van a representar tu marca. ¡No tengas miedo de arriesgar para potenciar tu estrategia de branding!

 

 

¿Qué son los microinfluencers y por qué incluirlos en tu plan de marketing?

En los últimos años, hemos incluido en nuestro vocabulario una nueva palabra con total normalidad: influencer. Este término relacionado con el marketing y la comunicación, hace referencia a una persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema concreto, y debido a su alcance en redes sociales, puede llegar a convertirse en prescriptor de una marca.

Cuando surgió este término, el uso que dábamos a las redes sociales era muy distinto al actual. Desde que Instagram lanzó su plataforma de publicidad, estas personas fueron construyendo una familia de followers, con la que compartían su día a día. De esta forma, la audiencia los sentía muy cercanos.  

Con el tiempo, las marcas empezaron a darse cuenta del poder de interacción que tenían estos perfiles con sus usuarios, y decidieron incluirlos en sus estrategias de promoción, haciendo uso del marketing de influencia

Actualmente, este escenario ha sufrido un cambio de paradigma que se ha traducido en la contratación de menos macro influencers, y la apuesta por trabajar con microinfluencers. Estos tienen cada vez más peso, ya que consiguen conectar mejor y de manera más real con las personas, además de ser más rentables para las empresas.

En este artículo detallaremos todo sobre ellos y te contaremos las claves por las que debes tenerlos en cuenta para tus estrategias de marketing en redes sociales.

 

¿Qué es un Microinfluencer?

Un microinfluencer es un usuario de las redes sociales, especializado en un sector en concreto, que comparte contenido de interés con sus followers y que se asocia con marcas de vez en cuando. Se distingue de los macroinfluencers en que su impacto es menor, ya que tienen menos seguidores, sin embargo, se dirige a un público objetivo específico, y tiene reputación y credibilidad dentro de ese campo en concreto.

Características de los Microinfluencers:

Para que se entienda mejor el concepto, os mencionamos algunas características que los definen:

  • Por lo general, tienen una media de seguidores en redes sociales de entre 10k y 50k.
  • Sus contenidos son más cercanos y afines que los de los grandes influencers.
  • Interactúan de forma más activa y fácil con sus seguidores, debido a que tienen un número más reducido que los Macroinfluencers.
  • Crean vínculos más fuertes con su audiencia, ya que sus seguidores se identifican con ellos. De este modo, consiguen crear un engagement más real y duradero.

 

¿Por qué los microinfluencers están ganando terreno?

El problema al que se enfrentan los especialistas de marketing, es que la inmensa cantidad de influencers surgidos en los últimos años, ha provocado que parte de los usuarios pierdan la confianza hacia las campañas que lanzan, debido a la alta tasa de saturación que hay.

Es por eso que surge la necesidad de buscar nuevas figuras capaces de recuperar el engagement perdido con los usuarios. De aquí, la irrupción de los microinfluencers. Como ya bien hemos comentado, este tipo de influencers son más auténticos y sus publicaciones se perciben de forma no tan preparada y suena menos comercial. Los mensajes que lanzan son naturales, tienen credibilidad y por lo tanto, pese a tener menos followers, consiguen que la participación con sus seguidores sea elevada, lo que se traduce en una mayor tasa de engagement.

Los microinfluencers están consiguiendo que las empresas confíen y apuesten por ellos, al incluirlos en sus estrategias de marketing. Además, estos negocios obtienen grandes beneficios, sin la necesidad de realizar una gran inversión.

 

¿Cómo encontrar Microinfluencers?

Ahora que ya conoces las claves sobre este término, veamos cómo podemos encontrarlos para que den visibilidad a nuestra empresa.

  • Utiliza hashtags: puedes trackear estas etiquetas de tus principales redes sociales, y encontrar a usuarios que estén interesados en tu marca. También busca hashtags asociados a tu empresa y haz un seguimiento para dar con las publicaciones más populares.
  • Haz una búsqueda en tu perfil: Puedes investigar dentro de tu lista de followers aquellas personas que cuenten con más seguidores en sus respectivas cuentas. Si das con el candidato/a perfecto, te resultará más fácil convencerlos para que promuevan tu marca, ya que ellos ya la conocen.
  • Apóyate en Google: Siempre puedes recurrir al buscador por excelencia y hacer una búsqueda rápida de personas conocidas en tu área o zona.

 

¿Cómo elegir al Microinfluencer adecuado para tu empresa?

Una vez tengas una lista preparada con distintos microinfluencers, llega el momento de la ardua tarea de elegir a la persona perfecta para trabajar conjuntamente en tu estrategia de promoción, pero ¡ojo!, no debes elegir a alguien al azar, puesto que esto podría arruinar todos tus esfuerzos. 

Lo esencial es saber si esta persona está alineada con tu empresa, con tu visión y si comparte los mismos valores que tu marca. Ten en cuenta que su audiencia debe ser similar al público objetivo que quieres alcanzar. Para ello, investiga su perfil de redes sociales, cómo interactúa con sus seguidores, con qué marcas ha trabajado, si conoce tu negocio… Deberás conocer toda esta información antes de hacer tu propuesta. Lo ideal es trabajar con personas que ya hayan mencionado tu marca voluntariamente en el pasado.

 

Consejos para una campaña de éxito con microinfluencers

¿Ya has encontrado al micro influencer que encaja a la perfección con tu negocio? ¡Genial! A continuación, te damos algunas claves para conseguir sacar el máximo provecho a esta estrategia:

  • Planifica los contenidos: Al igual que llevas un control de tus publicaciones empresariales de social media, te recomendamos que tengas un calendario junto a tu microinfluencer. De esta forma tendrás todo organizado y aumentarás la productividad.
  • Ponlo al día: Es aconsejable que mantengas el contacto con esta persona y le informes acerca de las novedades de tu empresa, para ello puedes enviarle un email semanal.
  • Cuídalo: Para que esta relación sea lo más fructífera posible, es esencial que le demuestres cuánto valoras su tiempo y dedicación. Puedes hacerle llegar algún detalle como agradecimiento.

 

Como hemos podido ver, los microinfluencers son una excelente forma de dar visibilidad a una marca. No solo generan credibilidad, sino que además resultan muy rentables para lograr los objetivos de marketing, sin pasarse de presupuesto.

The Book Direct Show: Cómo generar ventas directas en tu web

Ahora más que nunca, si eres propietario de una empresa de gestión de propiedades, apartamentos u hoteles, te interesa saber cómo hacer que tus clientes reserven directamente en tu página web.

¿Por qué? Es muy sencillo. Si no cuentas con canal de venta propio, seguramente tendrás que depender de las OTAs (Agencias de Viaje Online), como Airbnb, Booking.com o Expedia, entre otras. Son una gran opción para dar visibilidad a tus propiedades, pero están asociadas a altas comisiones y a una pérdida de control. ¿Qué pasaría si mañana bajan las ventas en Airbnb, o desaparece Booking.com? ¿Te lo podrías permitir?

Son muchas las ventajas de contar con un buen canal de venta propio. Algunas de ellas son:

• Visibilidad online para tu página web
• Flexibilidad en las tarifas y temporadas ofrecidas
• Sin cuotas fijas ni comisiones
• Mayor control de la información de tu propiedad
• Posibilidad de hacer anuncios específicos para tu web

Evento The Book Direct Show

Si te interesa saber más sobre cómo generar ventas directas en tu web, entonces no debes perderte The Book Direct Show, un evento online dedicado a gestores de alojamiento turístico, hoteleros, propietarios y proveedores de apartamentos turísticos que deseen tener más reservas directas en su página web.

Este evento se celebrará de forma online durante el 29 y el 30 de septiembre de 2020 y proporcionará información muy útil y consejos para aquellos gestores que quieran expandir sus ventas, reducir su dependencia de las principales OTAs y aumentar su independencia comercial.

Presentaciones y conferencias

Más de 50 profesionales del sector presentarán su experiencia sobre conversión de reservas, branding, fidelización del consumidor, marketing de contenidos, experiencia del huésped, Google, profesionalización, rentabilidad, gestión de opiniones, SEO, redes sociales, tecnología, diseño web y mucho más.

La responsable del Departamento de Marketing de AB Apartment Barcelona, Sandra Roig, presentará cómo utilizar una buena estructura de anuncios de Google para obtener más reservas directas. Sandra tiene más de 20 años de experiencia, de los cuales más de una década ha estado trabajando en el sector del marketing digital, por lo que es una experta en el campo. Estos son algunos de los temas en los que profundizará durante su presentación:

• Cómo estructurar tu cuenta de Google Ads en función de tu página web
• Por qué los grupos de anuncios de tus campañas deben estar estructurados por temas o productos según su página web
• Selección de palabras clave y la importancia de las páginas de destino donde enviaremos a nuestros clientes potenciales
• Redactar un texto de anuncio apto para conversiones y así aumentar el CTR
• Uso de la extensión de anuncio para aumentar tu CTR y tus reservas
• ¡No olvides hacer uso del Remarketing!
• La importancia de medir todas tus acciones y el coste de las ventas

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Lo mejor de todo es que todos los asistentes tendrán acceso a las presentaciones que se visualizarán durante los dos días del evento durante tres meses. ¡Reserva ahora tu entrada con antelación para no perderte consejos fundamentales para obtener más reservas directas!

Top 5 Tendencias del Marketing Digital este 2020

Llegó 2020 y, si de algo estamos seguros, es de que durante el transcurso de este año el mundo del Marketing Digital crecerá aún más. En los últimos años, cada vez más personas están utilizando las redes sociales y depende de las empresas responder a esta tendencia de manera adecuada. Más de la mitad de la población mundial está en línea, por lo que es importante que conozcas las tendencias del marketing digital que vienen pisando fuerte este 2020. ¡Continúa leyendo y descubre cómo puedes optimizar tu estrategia de marketing digital!

1- Marketing de Influencers

En este mismo momento somos testigos de un cambio generacional. Los “Millennials” actualmente representan el 27% de la población, lo que significa que hay aproximadamente 2 mil millones de Millennials mientras estamos hablamos. Sin lugar a duda, este es un mercado potencial enorme para el marketing digital. Aún así, ¿cómo podemos acercarnos a este grupo objetivo? Aquí es donde entra en juego el marketing de influencer. Según diversos estudios, las redes sociales influyen en un 46% de los “Millennials” en el momento de compra.

Un influencer es alguien que ha establecido credibilidad en cierta industria. ÉTendencias del Marketing Digitall o ella llega a una gran audiencia que puede ser persuadida para comprar productos que el influencer recomiende. Los “Millennials” tienden a creer en las recomendaciones de personas que idolatran con mayor facilidad antes que en las recomendaciones de una empresa que, obviamente, lo que más desea es vender sus productos. Además de esto, el marketing de influencers tiene un ROI 11 veces mayor que el marketing tradicional.

 

2- Video Marketing

Una de las tendencias más importantes de 2020 será el uso del Video Marketing. En los últimos años, se han llevado a cabo múltiples investigaciones sobre esto, y hay muchas pruebas que estipulan que los consumidores responden mejor al contenido en video que no a otro tipo de publicaciones.

Se estima que en 2020 el 82% de todo el tráfico de Internet consistirá en contenido en formatovideo. Además, se ha multiplicado por 4 el número de consumidores que prefieren ver un video sobre un producto que leerlo. Así mismo, el 53% de los consumidores les gustaría que los especialistas en marketing produjeran más contenido en video sobre sus productos.

En conclusión, para poder conectar con su público objetivo es extremadamente importante implementar contenido en video en su estrategia de marketing.

 

3- Búsqueda por vozTendencias del Marketing Digital

Una de las tendencias que cambiará el marketing digital en 2020 es la búsqueda por voz, la cual se ha posicionado entre los primeros puestos de mecanismos de búsqueda en muy poco tiempo. Se estima que en 2020 el 50% de todas las búsquedas en línea serán búsquedas por voz, además de que el 30% de todas las búsquedas se realizarán sin el uso intermedio de una pantalla. El cambio viene dado por el uso de altavoces inteligentes, los cuales se han pasado a utilizar como asistente virtual.

Durante 2020 más personas comenzarán a usar este dispositivo, entre ellos sus futuros clientes. Como resultado, los consumidores ya no serán los que tengan la iniciativa de visitar su sitio web, ya que pedirán a sus asistentes virtuales que lo hagan por ellos. Esto significa que, como vendedor, debe poder comunicarse de manera efectiva a través de estos dispositivos.

Es de gran importancia aplicar esto en su estrategia de marketing en los próximos años para mantener su relevancia en los buscadores.

 

4- Chatbots

2020 también será el año de los chatbots. Esta tendencia, sin duda, es el futuro de los servicios de atención al cliente para las empresas. El 51% de los consumidores esperan que las empresas brinden servicio al cliente 24/7, tarea que pueden realizar fácilmente los chatbots, además de hablar diferentes idiomas con varios clientes al mismo tiempo sin esfuerzo alguno. Esto no es una comparación con los empleados humanos de atención al cliente, los cuales son los que realmente aportan grandes soluciones a clientes con problemas en relación a la empresa, pero sin duda tener un chatbot es de gran ayuda para resolver las dudas más básicas.

Los chatbots no solo brindan un servicio de calidad, sino que también son mucho más baratos para las empresas a largo plazo. Los investigadores creen que tener chatbots ayudará a ahorrar 8 mil millones de dólares solo en el sector bancario y de salud. Imagina lo que esto podría hacer por su empresa.

 

5- Seguridad en su sitio web

La última tendencia en 2020 que queremos compartir contigo es tener al día la seguridad de tu sitio web. En los últimos años, debido a varios escándalos de violaciones de datos en compañías como Facebook y Yahoo, las personas se han vuelto más conscientes de este tema. Como resultado de estas grandes polémicas, solo el 25% de los consumidores creen que la mayoría de las empresas manejan sus datos personales de manera responsable.

Si un consumidor no se siente seguro en tu sitio web, abandonará inmediatamente este, lo que podría tener graves consecuencias en tu negocio. Este hecho da como resultado el aumento de las tasas de rebote en tus páginas web, por lo tanto, cuanto más aumente esta, más posiciones bajará en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

La forma más fácil de aumentar la confianza de los consumidores en tu sitio web es cambiar la URL de HTTP a HTTPS, ya que Google marcará cualquier URL sin HTTPS como insegura. Otra opción sencilla de realizar es colocar insignias de confianza, las cuales son símbolos como la insignia de verificación de PayPal que le muestra al consumidor que su sitio web es seguro.