5 March, 2020 administrator

Top 5 Tendencias del Marketing Digital este 2020

Llegó 2020 y, si de algo estamos seguros, es de que durante el transcurso de este año el mundo del Marketing Digital crecerá aún más. En los últimos años, cada vez más personas están utilizando las redes sociales y depende de las empresas responder a esta tendencia de manera adecuada. Más de la mitad de la población mundial está en línea, por lo que es importante que conozcas las tendencias del marketing digital que vienen pisando fuerte este 2020. ¡Continúa leyendo y descubre cómo puedes optimizar tu estrategia de marketing digital!

1- Marketing de Influencers

En este mismo momento somos testigos de un cambio generacional. Los “Millennials” actualmente representan el 27% de la población, lo que significa que hay aproximadamente 2 mil millones de Millennials mientras estamos hablamos. Sin lugar a duda, este es un mercado potencial enorme para el marketing digital. Aún así, ¿cómo podemos acercarnos a este grupo objetivo? Aquí es donde entra en juego el marketing de influencer. Según diversos estudios, las redes sociales influyen en un 46% de los “Millennials” en el momento de compra.

Un influencer es alguien que ha establecido credibilidad en cierta industria. ÉTendencias del Marketing Digitall o ella llega a una gran audiencia que puede ser persuadida para comprar productos que el influencer recomiende. Los “Millennials” tienden a creer en las recomendaciones de personas que idolatran con mayor facilidad antes que en las recomendaciones de una empresa que, obviamente, lo que más desea es vender sus productos. Además de esto, el marketing de influencers tiene un ROI 11 veces mayor que el marketing tradicional.

 

2- Video Marketing

Una de las tendencias más importantes de 2020 será el uso del Video Marketing. En los últimos años, se han llevado a cabo múltiples investigaciones sobre esto, y hay muchas pruebas que estipulan que los consumidores responden mejor al contenido en video que no a otro tipo de publicaciones.

Se estima que en 2020 el 82% de todo el tráfico de Internet consistirá en contenido en formatovideo. Además, se ha multiplicado por 4 el número de consumidores que prefieren ver un video sobre un producto que leerlo. Así mismo, el 53% de los consumidores les gustaría que los especialistas en marketing produjeran más contenido en video sobre sus productos.

En conclusión, para poder conectar con su público objetivo es extremadamente importante implementar contenido en video en su estrategia de marketing.

 

3- Búsqueda por vozTendencias del Marketing Digital

Una de las tendencias que cambiará el marketing digital en 2020 es la búsqueda por voz, la cual se ha posicionado entre los primeros puestos de mecanismos de búsqueda en muy poco tiempo. Se estima que en 2020 el 50% de todas las búsquedas en línea serán búsquedas por voz, además de que el 30% de todas las búsquedas se realizarán sin el uso intermedio de una pantalla. El cambio viene dado por el uso de altavoces inteligentes, los cuales se han pasado a utilizar como asistente virtual.

Durante 2020 más personas comenzarán a usar este dispositivo, entre ellos sus futuros clientes. Como resultado, los consumidores ya no serán los que tengan la iniciativa de visitar su sitio web, ya que pedirán a sus asistentes virtuales que lo hagan por ellos. Esto significa que, como vendedor, debe poder comunicarse de manera efectiva a través de estos dispositivos.

Es de gran importancia aplicar esto en su estrategia de marketing en los próximos años para mantener su relevancia en los buscadores.

 

4- Chatbots

2020 también será el año de los chatbots. Esta tendencia, sin duda, es el futuro de los servicios de atención al cliente para las empresas. El 51% de los consumidores esperan que las empresas brinden servicio al cliente 24/7, tarea que pueden realizar fácilmente los chatbots, además de hablar diferentes idiomas con varios clientes al mismo tiempo sin esfuerzo alguno. Esto no es una comparación con los empleados humanos de atención al cliente, los cuales son los que realmente aportan grandes soluciones a clientes con problemas en relación a la empresa, pero sin duda tener un chatbot es de gran ayuda para resolver las dudas más básicas.

Los chatbots no solo brindan un servicio de calidad, sino que también son mucho más baratos para las empresas a largo plazo. Los investigadores creen que tener chatbots ayudará a ahorrar 8 mil millones de dólares solo en el sector bancario y de salud. Imagina lo que esto podría hacer por su empresa.

 

5- Seguridad en su sitio web

La última tendencia en 2020 que queremos compartir contigo es tener al día la seguridad de tu sitio web. En los últimos años, debido a varios escándalos de violaciones de datos en compañías como Facebook y Yahoo, las personas se han vuelto más conscientes de este tema. Como resultado de estas grandes polémicas, solo el 25% de los consumidores creen que la mayoría de las empresas manejan sus datos personales de manera responsable.

Si un consumidor no se siente seguro en tu sitio web, abandonará inmediatamente este, lo que podría tener graves consecuencias en tu negocio. Este hecho da como resultado el aumento de las tasas de rebote en tus páginas web, por lo tanto, cuanto más aumente esta, más posiciones bajará en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

La forma más fácil de aumentar la confianza de los consumidores en tu sitio web es cambiar la URL de HTTP a HTTPS, ya que Google marcará cualquier URL sin HTTPS como insegura. Otra opción sencilla de realizar es colocar insignias de confianza, las cuales son símbolos como la insignia de verificación de PayPal que le muestra al consumidor que su sitio web es seguro.

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