18 June, 2019 Marta Pons

¿Cómo Optimizar SEO para búsquedas por voz? – 5 Consejos para optimizar palabras clave

Seguramente, alguna vez habrás hecho alguna búsqueda por voz a través de tu teléfono móvil. Y es que, mediante este gesto tan sencillo, tenemos acceso a información detallada de lo que estamos buscando en ese momento. Pero, ¿tu página web está preparada para aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien hace una búsqueda por voz? ¿No? ¿Quieres saber cómo Optimizar SEO para búsquedas por voz? ¡Allá vamos!

¿Por qué es importante saber cómo optimizar SEO para búsquedas por voz?

• En 2018, se registraron más de 35 millones de búsquedas realizadas por voz.
• Según ComeScore, en 2020 el 50% de las búsquedas se realizará mediante voz y un 30% se realizarán sin presencia de una pantalla.
• Las búsquedas por voz se basan en búsquedas previas, ofreciendo información de valor para el usuario.

Si ya tienes claro que las búsquedas por voz forman parte del presente y del futuro, aquí encontrarás 5 consejos para optimizar palabras claves para SEO en búsquedas por voz.

cómo optimizar SEO para búsquedas por voz1. UTILIZA PALABRAS SENCILLAS Y COMUNES

Tienes que ponerte en la piel del usuario y pensar en qué puede estar buscando cuando hace una búsqueda por voz a través de su teléfono móvil y procura que el contenido de tu página contenga este tipo de palabras clave.

2. OPTIMIZACIÓN DEL SEO LOCAL

Si tienes una tienda física, deberás contar con una ficha en Google My Business, para que los usuarios puedan encontrarte en el mapa cuando hacen búsquedas específicas. Con optimizar el SEO Local, nos referimos a tener todos los datos de la empresa bien detallados, así como el número de teléfono, dirección, horarios, días de apertura, descripción del negocio, etc, tanto en Google My Business como en tu página web.

3. OPTIMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Tener una página web bien optimizada es un aspecto muy importante en todos los sentidos, tanto para el SEO en búsquedas por voz como para que el usuario permanezca en tu página web. Además, lo que más influye en las búsquedas por voz es que tu web tenga una carga rápida y sea adaptable a versión móvil.

4. UTILIZACIÓN DE PALABRAS CLAVE LONG TAIL

A diferencia de las búsquedas por ordenador, las búsquedas por voz acostumbran a ser mucho más precisas y se utilizan frases como palabras clave (long tail) para encontrar lo que se está buscando. Por ejemplo, en las búsquedas por dispositivos móviles, suelen ser búsquedas más cortas y concisas como: “apartamentos Barcelona”. Sin embargo, cuando se hacen búsquedas por voz, éstas son más largas y específicas como: “apartamentos turísticos en Barcelona que sean baratos”.

5. PRESTA ATENCIÓN A LAS PREGUNTAS FRECUENTES PARA OPTIMIZAR EL SEO POR VOZ

Muchos usuarios, cuando hacen una búsqueda por voz, comienzan con los adverbios “dónde, cuándo, por qué, quién…”. Por ello es muy importante que la sección de preguntas frecuentes de una web esté enfocada a responder este tipo de preguntas. La mejor manera es estructurar el apartado preguntas frecuentes en formato pregunta y responder a la misma de forma clara y concisa, introduciendo las palabras clave oportunas.

 

Para resumir esta información, podemos decir que, si queremos tener nuestro contenido optimizado para SEO en búsquedas por voz, debemos ponernos en la mente del usuario y pensar cómo realiza las búsquedas a través de voz, y a partir de allí, creamos el contenido respondiendo a sus preguntas o solicitud de información. También hay que tener en cuenta que cuanta más información relevante y cuanto más claro y estructurado esté el contenido, mejor posicionado estará; piensa que cuanto más fácil se lo pongas a Google para leer e indexar tu contenido, ¡mucho mejor!

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